¿Es cierto que se anchan las caderas luego de tener sexo?

Uno de los mitos más comunes hoy en día es el que dice que “si una mujer tiene sexo le crecen las caderas”.

Y ahí tenemos a millones de adolescentes que ya comenzaron a tener vida sexual midiéndose el trasero con la cinta métrica y aterradas si su cadera comienza a crecer porque creen que no son unos kilos de más o la sencilla genética expresándose, si no muestra clara que ya no son vírgenes; y por lo tanto, que sus padres y sociedad la podrán descubrir.

El crecimiento de caderas, nalgas, senos está predeterminado genéticamente y se sujeta a la alimentación y al estilo de vida de la mujer.

Las caderas no crecen porque se tengan relaciones sexuales, tampoco crecen los senos, tampoco aumenta el flujo vaginal. Lo único que cambia luego de la primera relación sexual es el himen, en los casos de las mujeres que hayan nacido con este tejido y cuando se trate de los tipos de himen que se desgarran con la penetración pene vulva.

También puedes leer:   ¿La moringa es un estimulante sexual?

En ningún caso la pelvis se abre. Los huesos de la cadera tienen el potencial para abrirse por ejemplo para permitir que una mujer dé a luz, y como parte del crecimiento, como un carácter sexual secundario en el desarrollo físico.

Así como crece el vello púbico y los senos, en ocasiones las caderas también aumentan dando una forma más curvilínea que en la infancia.

Los cambios en el cuerpo de la mujer siempre estarán determinados por la raza, la genética y su estilo de vida, nunca por tener relaciones sexuales.

Juzgar o etiquetar a una mujer a una adolescente por el ancho de sus caderas además de injusto, es una muestra de que necesitamos eliminar los mitos que se siguen transmitiendo y que tanto daño siguen haciendo.

También puedes leer:   Mujeres que se embarazan de hombres casados

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *