¿Es cierto que los protectores diarios irritan la vulva?

El uso de protectores diarios es cada vez más popular en las mujeres, con la intención de mantener la ropa interior seca y libre de fluidos o humedad diaria, así como también evitar posibles olores y tener una mayor sensación de limpieza; pero hay una gran controversia en torno a su uso, porque existen publicaciones en las redes y en páginas web de salud que aseguran que no son tan beneficiosos y que podrían irritar la vulva o causar infecciones vaginales.

Publicaciones y artículos médicos señalan que los protectores diarios, en ocasiones, pueden aumentar las condiciones de humedad y sudoración en la vulva, por lo que pudieran ocasionar infecciones por hongos. Las informaciones resaltan que si hay un germen externo a vulva y no hay una higiene adecuada, el protector diario podría favorecer la permanencia del germen en la zona hasta que colonice e invada las vías urinarias e irrite la vulva.

Es importante que todas las mujeres que usen o no este producto tengan pendiente que un buena higiene íntima es fundamental para mantener la salud vaginal y que comer saludable y hacer ejercicio siempre son excelentes aliados si queremos tener una mejor calidad de vida.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Cuáles son los peligros del gaslighting, la nueva forma de manipulación de pareja?

Dejar un comentario

Ir arriba