¿Es cierto que los hombres son infieles por naturaleza?

Una frase común en la sociedad es que “todos los hombres son infieles”, haciendo referencia a que es su naturaleza estar con varias personas a la vez o sentirse atraído por más de una.

De hecho, en muchas culturas, la infidelidad es aceptada, pues dentro de los códigos sociales, se entiende que el hombre debe establecerse como el más fuerte, el más social, el más rudo, y una de las características aceptadas para establecerlo es que sea mujeriego.

No obstante, existen ciertos elementos que son considerados como factores de vulnerabilidad de la infidelidad masculina, como:

  • El patrón familiar, es decir tener un padre que le fue infiel a su madre.
  • La dinámica de la relación de pareja.
  • Factores culturales, como ver las relaciones múltiples como un logro masculino.
También puedes leer:   ¿Cuáles son los mitos más comunes sobre la educación sexual?

A pesar de que algunas teorías aseguran que la infidelidad es una conducta genética, los científicos de diferentes áreas aún no logran ponerse de acuerdo al respecto, por lo que no se puede afirmar que se trate de una naturaleza en los genes.

De acuerdo a informaciones publicadas en rexpuestas.com, cuando ellos hablan sobre sus amantes, justifican la aventura con frases como:

  • “Me divierto con ella”.
  • “Ella no pelea, ni presiona mucho”.
  • “Siempre está arreglada y lista para salir”.
  • “Está dispuesta a complacerme en mis aventuras”.
  • “Cuando quiero estar tranquilo me reúno con ella”.

En vista de esto, lo que sí se puede asegurar es que más que biológica, la infidelidad de los hombres es un comportamiento aprendido, que obedece más a aspectos sociales.

Ser fiel es una decisión y un compromiso día a día. El hecho de que el hombre sea educado bajo el concepto de infidelidad aceptara o necesaria para demostrar su masculinidad, es lo que muchas veces lo hace vulnerable a esta conducta.

Sin embargo, hackear el sistema es responsabilidad de todos, por lo que hombre y mujer pueden permanecer fiel a una relación, si así lo deciden.

También puedes leer:   ¿Qué se debe tomar en cuenta al elegir un método anticonceptivo?

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *