¿Los abuelos y abuelas siempre tienen un nieto preferido?

Así como algunos hijos e hijas reportan que sienten que sus padres tienen cierta preferencia con alguno de ellos, de igual forma manifiestan que los abuelos y abuelas también tienen un nieto preferido, a quien le dan más cariño y prestan especial atención.

La reconocida autora y educadora familiar, Ángela Marulanda, indica que los abuelos y abuelas sostienen que para ellos NO existe un nieto o nieta preferida, por lo que el cariño hacia ellos siempre es el mismo en calidad y cantidad. Sin embargo, esta NO es la realidad que manifiesta un alto porcentaje de nietos y nietas.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Sobre este tema, algunas investigaciones sostienen que las abuelas son más propensas a tener favoritismos entre sus nietos y nietas, y de estas dos, la abuela materna representa un mayor nivel de favoritismo. La explicación tiene que ver con razones evolutivas, ya que prefieren a los hijos de sus hijas porque dan la seguridad de la carga genética heredada, algo que, inconscientemente, NO se tiene con los hijos de sus hijos.[/box]

También puedes leer:   ¿Cuáles alternativas anticonceptivas tienen los hombres?

Aunque con frecuencia hay un nieto o nieta a quien los abuelos tienden a dar cierto trato especial, para ellos es difícil reconocer que hay alguna diferencia, porque quieren mucho a todos y creen que al aceptar una preferencia están afirmando que NO aman suficientemente a los demás.

En algunos casos los abuelos y abuelas tienen mayor roce con ciertos nietos en específico, lo que hace que se desarrolle una relación más estrecha, lo que puede confundirse con preferencia o favoritismo.

Lo importante en este caso es que se pueda trabajar la situación, de manera que ninguno de los demás nietos pueda verse afectado ni sea apartado para resaltar a otra u otro, ya que esta relación resulta vital para el bienestar de todos y la unión de la familia.

Artículos relacionados:

3 comentarios en “¿Los abuelos y abuelas siempre tienen un nieto preferido?”

  1. Pingback: ¿Las abuelas que cuidan a sus nietos deberían cobrar un salario?

  2. hola soy nueva de aquí si tengo una abuela que tiene sus preferido son mis haremos luca y valentino ellos son su preferido si pero mi abuela no me hacer casa a mi no se el hace lago a ellos y a mi no me hace nada el dan caramelos y mi no me gusta caramelos el dan a ellos el dan otras cosa que a mi me pasa igual que todas las chicas que tenga unos abuelos que el da mas inportnte que ellos otro todos tenemos derecho todos el dejo ahora me contramate a que el pasa con sus abuelos no se olvida en escribirme tengo 16 años voy la escuela de meló se es mi lugar que tengo todos mis amigos y ah un chicos que me gusta no se olvida de mi el dejo ahora de mi mi nombre es irina sposito saludo

  3. Bueno yo no tengo hijos es mi primo que es el segundo y tuvo su primer hijo a los 18 años, lo cierto es que no se si estara celoso pero el con su propia boca me dijo que yo era, soy, y sigo siendo hasta ahora que tengo 22 años de edad el nieto preferido de mi abuelita por parte de madre y eso que ella no es la hija preferida es la cuarta de 5 hermanos y el primero es el hijo preferido

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *