¿Es cierto que la diabetes puede provocar infertilidad femenina?

La Diabetes Mellitus o Diabetes consiste en un trastorno del metabolismo que se caracterizan por la elevación de los niveles de glucosa o azúcar en la sangre por encima de los parámetros normales, debido a un defecto en la secreción o en la acción de la insulina.

La Diabetes puede provocar numerosos efectos negativos en el funcionamiento del organismo, impidiendo que actúe de manera adecuada, pudiendo ser una de las capacidades afectadas la fertilidad. En tal sentido, la diabetes puede afectar los niveles de fertilidad tanto en hombres como en mujeres, dando como resultado dificultades para concebir o procrear.

Es importante señalar que tanto la Diabetes como la infertilidad son problemas en el sistema endocrino, que pueden aumentar por las fallas en la producción de insulina.

También puedes leer:   ¿Por qué es peligroso apretar los testículos durante el sexo?

Si una mujer tiene diabetes, lo ideal es que trate de controlar el trastorno antes de quedar embarazada, de manera que pueda acondicionar y preparar su cuerpo para los cambios que implican un embarazo. Cuando no existe una preparación previa, el embarazo puede ser considerado de alto riesgo, por el peligro que representa tanto para la salud de la madre, como para la del bebé.

Se estima que 7 de cada 100 mujeres embarazadas padecen de diabetes gestacional, la cual aparece por primera vez cuando una mujer está embarazada. Aunque la mayoría de las veces, esta diabetes desaparece una vez que nace el bebé, aumenta las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

Llevar una dieta saludable, regular los niveles del azúcar y mantener un estilo de vida adecuado son vital para que un embarazo culmine con éxito bajo estas condiciones de salud.

También puedes leer:   ¿Por qué hay hombres con rasgos femeninos?

Si una pareja lleva tiempo intentando un embarazo y no lo logran, lo recomendable es que acudan a un especialista que pueda determinar la causa exacta que impide la concepción.

De encontrarse la diabetes como parte del diagnóstico de la infertilidad, es importante mantener la calma y cumplir al pie de la letra lo indicado por el doctor. En ese caso, antes de seguir intentando el embarazo, lo ideal es controlar el trastorno para obtener mejores resultados.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Es cierto que la diabetes puede provocar infertilidad femenina?”

  1. Pingback: ¿Cómo influye la diabetes en el cambio de humor? - Healer Diabetes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *