¿Es adecuado usar dos preservativos para mayor protección?

El uso de preservativos durante las relaciones sexuales es de gran importancia para evitar embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual.

Muchos consideran que en algún momento estos pueden romperse y no ser tan seguros, por lo que deciden utilizar dos para mayor protección, sin embargo, desconocen si podría ser realmente efectivo.

Después de la fabricación de condones con caucho por la empresa Goodyear, entre los años 1843 a 1846, el preservativo adquirió elevados niveles de seguridad y comenzó a hacerse popular.

A mediados del siglo pasado, se mejoró aún más su fabricación cuando se implementó el látex, derivado del caucho, que brinda niveles de seguridad muy elevados como método de barrera.

No es recomendable utilizar el condón masculino y el condón femenino al mismo tiempo, porque el roce de la superficie de los dos condones los debilitaría y es muy probable que se rompan, por lo que dejarían de ser efectivos.

Hay muchas personas que no saben que el preservativo se maltrata con el calor excesivo y con los golpes, por lo que es recomendable mantenerlo en un ambiente fresco para que no pierda elasticidad.

El uso de un solo preservativo garantiza entre un 90% y 99% de efectividad cuando se utiliza en forma correcta, con el pene erecto, evitando embarazos no planificados y transmisión de infecciones sexuales.

También puedes leer:   Vacuna contra el VIH

Lo recomendable es tener una sola pareja, ser fiel y utilizar el preservativo en todas las relaciones sexuales.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba