¿Enviar fotos eróticas a la pareja por el celular mejora la vida sexual?

El envío fotos y mensajes eróticos a través del celular, también conocido como sexting, es común en personas de todas las edades. Aunque entre los adolescentes, esto resulta ser una práctica riesgosa, cuando se trata de adultos con una relación estable, se ha demostrado que puede generar efectos positivos.

De acuerdo a investigaciones realizadas por la Universidad de Drexel en Filadelfia, Estados Unidos, y que fueron presentadas en la Convención Anual de la Sociedad Americana de Psicología, la práctica del sexting puede mejorar la satisfacción de la pareja a nivel sexual, ya que aquellos que lo practican reportan altos niveles de satisfacción sexual y mejoras en su relación de pareja, especialmente aquellos que lo hicieron con una pareja estable que aman y que respetan.

Los resultados fueron obtenidos a través de una encuesta a 870 voluntarios con edades comprendidas entre los 18 y los 82 años. Donde el 88% de los participantes dijo que había compartido fotos y contenido erótico por el celular alguna vez en la vida; el 75% de estos lo hizo dentro de una relación estable y el 43% en una relación esporádica.

También puedes leer:   ¿Cómo afecta el perfeccionismo a la relación de pareja?

Los resultados revelaron los niveles de satisfacción de pareja más altos cuando comparten contenido erótico por el celular, porque produce mayor satisfacción sexual.

El sexo es un aspecto de suma importancia en una relación, por lo que compartir contenidos y conversar sobre el tema puede causar excitación sexual a la pareja, por la expectativa de lo que sucederá cuando se encuentren. La imaginación y los detalles que tenga la pareja, podrían contribuir a un encuentro sexual más placentero.

Pero aunque resulte algo positivo entre una pareja estable, enviar material íntimo a través de un celular es un riesgo, que puede dañar seriamente nuestra reputación y exponer nuestra vida privada, por lo que se debe pensar muy bien antes de hacerlo.

Aunque enviar fotos eróticas a la pareja no es un delito, y puede influir de manera positiva en la vida sexual, lo recomendable es tomar pensar y tomar las medidas adecuadas antes de hacerlo. Siempre existe la posibilidad de que las fotos lleguen a manos de terceros o de que simplemente sean utilizadas con una mala intención.

También puedes leer:   ¿Por qué los hombres se sienten con más derechos que las mujeres?

Nuestra intimidad es un asunto privado, que debe manejarse en privado, por lo que lo recomendable es que nos compartamos en persona y que evitemos riesgos que nos pueden costar muy caro.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *