¿En qué consiste la negación del embarazo?

Un bebé ignorado por su propia madre, durante los nueve meses de gestación, e incluso, hasta el día del parto es posible en los casos de “negación de embarazo”, una enfermedad que afecta anualmente entre 1.600 y 2.000 mujeres en Francia, todavía desconocida, y que puede tener consecuencias dramáticas como el asesinato del recién nacido por la madre.

La negación del embarazo consiste en un trastorno psicológico donde la mujer NO es consciente de su estado de embarazo, por lo que NO detecta, ni presenta ningún síntoma que le indique que está embarazada. En la mayoría de los casos, la mujer se entera de su embarazo al momento que da a luz, por lo que desconoce lo que está experimentando hasta que el bebé nace.

También puedes leer:   ¿Cómo debe manejar la escuela el embarazo adolescente?

Es habitual en estos casos de negación del embarazo que, el cuerpo de la mujer, ignorante de su estado, no cambie como en el resto de las embarazadas. El bebé se coloca a lo largo y el vientre apenas sobresale. No hay nauseas ni mareos, y si se presentan, la mujer los descarta como producto de algún problemita leve de salud. El bebé no se mueve mucho o, cuando lo hace, la mujer piensa que son gases. Algunas incluso siguen teniendo la menstruación.

 

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *