¿En qué consiste la inteligencia sexual?

La inteligencia se define como la capacidad de entender o comprender algo, y según explican los expertos, también se puede aplicar al conocimiento sobre la sexualidad propia y de los demás.

El concepto de inteligencia sexual fue introducido en el año 2002 por los psicólogos estadounidenses Sheree Conrad y Michael Milburn, y busca resaltar la importancia de que para tener una mejor vida sexual, se pueden aprender las habilidades necesarias para lograrlo.

Según el libro “Inteligencia Sexual” de Conrad y Milburn, una gran cantidad de personas siente algún grado de insatisfacción con su vida sexual, pero no lo admiten, porque vivimos en una sociedad donde las personas no hablan con su pareja sobre sus necesidades sexuales.

La ausencia de una sexualidad inteligente puede deberse a diversas razones, pero la falta de educación sexual una de las principales, junto a las falsas ideas asociadas a los mitos populares o las creencias religiosas sobre la sexualidad. Por eso, una de las herramientas más eficaces para desarrollar la inteligencia sexual, es obtener información sobre el tema, de una manera adecuada y con bases científicas.

También puedes leer:   Personas que hacen procedimientos estéticos sin ser cirujanos

De acuerdo a lo que explica la autora Sonsoles Fuentes, no se nace con inteligencia sexual, ya que son conocimientos que se adquieren desde la familia, la escuela y el entorno social de la persona, y que se va desarrollando con el tiempo, de acuerdo a la disposición que tenga cada quien de aprender sobre este tema, para vivir una vida sexual plena y saludable.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *