¿En qué consiste la enfermedad del útero llamada metritis?

El útero es el órgano del aparato reproductor femenino que se ubica en la pelvis de la mujer, entre el recto y la vejiga. Una de las funciones principales del útero es albergar el óvulo fertilizado, que se convierte en un embrión y luego en feto, hasta el momento del parto.

Este órgano puede verse afectado por varias enfermedades, que resultan de mucha preocupación para las mujeres. Una de estas enfermedades que se conoce como la Enfermedad Inflamatoria Pélvica (EIP), la cual afecta las trompas de Falopio, los ovarios, el útero y otros órganos del aparato reproductor femenino.

La metritis, también llamada endometritis, es causada por una infección del útero. Algunas infecciones de transmisión sexual como la clamidia y la gonorrea pueden ser las responsables de dicha inflamación. La mezcla de las bacterias que habitan la vagina normalmente también puede causar metritis.

También puedes leer:   ¿Cómo el ajedrez ayuda a los adolescentes a abstenerse sexualmente?

Con el tratamiento correcto, la metritis puede desaparecer completamente sin ningún problema. Sin embargo, cuando no es tratada a tiempo causar otro tipo de infecciones más serias, y complicaciones tan graves como la infertilidad.

Es importante que la mujer visite su médico tan pronto sienta alguno de los síntomas de la enfermedad, que siga las recomendaciones luego de dar a luz, y que use condón en cada relación sexual donde no conozca el estado de salud de su pareja, para evitar el contagio de alguna infección de transmisión sexual, que la pueda llevar a desarrollar metritis.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *