¿En qué consiste la crisis de los años 40?

La crisis de los 40, también conocida como “crisis de la mediana edad”, es un período de cuestionamiento personal y búsqueda de sí mismo, que comúnmente ocurre entre los 35 y los 45 años de edad. En esta etapa las personas se cuestionan sobre sus logros y metas personales, porque sienten que se les ha ido la juventud.

Hombres y mujeres comienzan entonces a sentir la necesidad de hacer, vivir, experimentar y probar todo lo que no han hecho, creen que deben hacerlo todo, porque después de los 40 años no podrán. Es como si relacionaran los 40 años con la vejez y con el término de sus vidas.

La crisis de los 40 puede afectar a cualquier persona sin distinción, pero es más común en los hombres. Las mujeres, comienzan a sentir el deseo de estudiar y trabajar, sobre todo cuando dedicaron sus vidas al cuidado de su hogar y su familia.

También puedes leer:   Monotonía sexual ¿Cómo se supera?

Otro aspecto que comienza a sufrir cambios llegada esta edad es la sexualidad, porque se viven los cambios hormonales propios de la menopausia, en el caso de la mujer, y andropausia, en el caso del hombre. Al llegar esta etapa, finaliza la vida reproductiva pero se mantiene la vida sexual, porque el sexo no termina con la vejez.

A partir de los 40s tanto hombres como mujeres han alcanzado la madurez psicológica, por lo que deberían sentirse más seguros con su cuerpo y con su sexualidad para experimentar mejor el sexo. La idea es darse permiso para disfrutar sin angustias y con la seguridad que han adquirido de una vida sexual de la cual ya deberían haberse apropiado.

Es lógico que al llegar los 40 años las personas comiencen a cuestionarse qué ha sido de sus vidas y si han hecho lo que han querido, porque con esta edad comienzan a sentir que ya empiezan a envejecer y que el tiempo se les ha ido de las manos.

También puedes leer:   ¿Cómo influyen los valores sexuales en la sexualidad de las generaciones?

Quizás a los 40 años no se sienta la misma fuerza que en la juventud, pero en la juventud no existe la experiencia y la madurez que se tiene ya en los 40, por lo que todo depende de cómo se elija vivir.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *