¿En qué consiste el trastorno histriónico de la personalidad?

Cuando una persona presenta emociones, pensamientos y actitudes muy diferentes a los patrones esperados dentro de la sociedad en que vive, puede ser que se trate de un trastorno de la personalidad, el cual puede interferir con la forma en que la persona se relaciona con los demás y en sus capacidades de desempeñar sus acciones del día a día.

Sin embargo, es posible que una persona exitosa y capaz de interactuar con los demás presente lo que se conoce como el trastorno histriónico de la personalidad, que es un trastorno que se presenta en muchas personas adultas.

Las personas histriónicas tienden a usar la seducción como una técnica para relacionarse con los demás y ser aceptados en su entorno, lo que les ayuda a desarrollar capacidades para relacionarse socialmente, y en ocasiones puede ayudarlas a alcanzar altas posiciones laborales.

También puedes leer:   ¿Qué es la placentofagia y cuáles son sus beneficios?

Por el contrario, cuando no logran ser aceptadas o ser el centro de atención, las personas histriónicas se victimizan, declarándose incomprendidas y poco valoradas.

Para diagnosticar el trastorno histriónico de la personalidad, se realiza una valoración psicológica, en base a la gravedad y la duración de los síntomas. A partir de esto, el profesional de la salud mental puede determinar la mejor manera de tratar este trastorno.

Además, por su incapacidad de enfrentar el fracaso y la frustración, y su tendencia a aburrirse, las personas con este trastorno pueden exponerse a situaciones arriesgadas y peligrosas.

Por eso, es importante que si una persona identifica los síntomas del trastorno histriónico de la personalidad en sí misma o en alguien cercano, busque ayuda profesional, porque con una terapia adecuada puede mejorar la manera de relacionarse con los demás.

También puedes leer:   ¿Por qué es peligroso apretar los testículos durante el sexo?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *