¿En qué consiste el trastorno de la excitación sexual?

Las disfunciones sexuales son problemas en la respuesta sexual humana, que usualmente impiden el desarrollo de una vida sexual plena, afectan la salud integral y la autoestima de la persona, así como su relación de pareja. Estas disfunciones pueden afectar tanto a hombres como a mujeres, y pueden responder a diferentes factores tanto emocionales como físicos

Los trastornos de la excitación son más comunes en las mujeres y son aquellos en los que se presenta una dificultad para sentirse excitada o para lograr que su vagina lubrique, o bien ambas cosas durante la actividad sexual. Este tipo de trastornos en las mujeres se pueden comparar con la disfunción eréctil en los hombres.

Es fácil encontrar mujeres que manifiestan este problema asociado al de bajo deseo sexual. También es frecuente encontrar mujeres que aunque se excitan, no lo hacen lo suficiente como para que se llegue a producir un orgasmo. Son trastornos persistentes y recurrentes, y causan malestar o depresión.

La evaluación de la disfunción sexual femenina debe incluir una historia médica y psicosocial, y una exploración física completa, para un tratamiento efectivo. Tener educación sexual que incluya información sobre la respuesta sexual de hombres y mujeres ayuda a prevenir y a identificar este tipo de trastornos.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Cuánto tiempo se debe esperar para cambiar el anticonceptivo?

Dejar un comentario