¿En qué consiste el prolapso vaginal?

El prolapso vaginal se refiere al momento en el que los tejidos y los músculos de la vagina se debilitan, y dejan de tener fuerza para soportar los órganos que se encuentran en el área de la pelvis, como la vejiga, la uretra, el recto y el intestino delgado.

Según el portal médico Vida y Salud, el prolapso vaginal le sucede alrededor del 40% de las mujeres de 40 o 50 años de edad.

El prolapso vaginal causa que los órganos se desacomoden y empiecen a caerse, en lugar de quedarse en el lugar donde normalmente se encuentran, lo que lleva a que con el paso del tiempo los órganos vayan cayendo cada vez más dentro de la vagina e impidan que los demás órganos funcionen correctamente. Por eso, es necesario identificar los síntomas de este problema, para buscar atención médica a tiempo.

También puedes leer:   ¿Por qué una mujer es mejor amante a los 40?

Un factor de riesgo de prolapso vaginal es el sobrepeso y la obesidad, por lo que una alimentación adecuada y realizar ejercicio con regularidad, puede ser una medida de prevención de prolapso.

El prolapso vaginal es una de las tantas situaciones de salud que pueden enfrentar las mujeres, por lo que es importante que la mujer aprenda a identificar cualquier anormalidad en su cuerpo, para buscar atención médica tan pronto note algo extraño, y así evitar cualquier complicación que pueda convertirse en algo grave.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *