¿El virus Zika se puede transmitir por el sexo?

La infección por el virus del Zika es causada por la picadura de mosquitos del género Aedes, que es el mismo mosquito que transmite el dengue y la chikungunya.

Este virus se está extendiendo de forma acelerada en muchos países, lo que ha puesto en alerta a las autoridades de salud de cada país para prevenir los casos de Zika.

Las autoridades sanitarias de Dallas, en Estados Unidos, aseguran haber confirmado que el zika puede transmitirse por vía sexual, luego de que una persona se infectó al tener relaciones sexuales con su pareja, que volvió de un viaje a Venezuela con el virus. Con esto se confirma, que puede existir la transmisión del virus de persona a persona por vía sexual.

El director del Departamento de Salud de Dallas, Zachary Thompson, explicó que continuarán invirtiendo en crear conciencia y educar al público sobre cómo protegerse, ahora que saben que el virus del zika se puede transmitir por contacto sexual.

También puedes leer:   ¿Cómo afecta la mala higiene masculina a los genitales?

Una persona que esté infectada del Zika debe evitar tener contacto sexual para prevenir la transmisión del virus. Además, lo recomendable es que todas las personas que sean sexualmente activas, independientemente de este virus, usen un preservativo en todas las relaciones sexuales, si no saben el estado de salud de su pareja, para evitar las demás infecciones de transmisión sexual que existen.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *