¿El uso de estimulantes para la erección puede provocar infertilidad?

La infertilidad se define como la incapacidad de procrear, luego de un año de una pareja estar sosteniendo relaciones sexuales de forma ininterrumpida, y sin la utilización de ningún método de planificación familiar. Se estima que la infertilidad afecta aproximadamente a una de cada 6 parejas.

Los factores de infertilidad masculina contribuyen a aproximadamente 30% de todos los casos, mientras que la esterilidad por sí sola representa una quinta parte de todos los casos de infertilidad.

Cerca del 20% de los hombres infértiles, han reportado algún trastorno en su desempeño sexual. Lo cual debe ser tomado en cuenta a la hora de hacer un diagnóstico de infertilidad, y sobre todo, al momento de iniciar un tratamiento que se considere adecuado.

En muchos de los casos de infertilidad masculina se desconocen las causas específicas. Sin embargo, a través de ciertas pruebas y análisis, en algunos es posible detectar el factor que la ocasiona.

También puedes leer:   ¿Por qué la depresión es más frecuente en las mujeres?

Cuando existen verdaderos trastornos de erección en hombres infértiles, se hace necesaria la utilización de dosis adecuadas de estimulantes para la erección.

Científicamente, se ha demostrado que su utilización de forma adecuada, y con la prescripción médica pertinente, mejora la calidad de la erección del pene y facilita un encuentro sexual más adecuado que podría ayudar a la fecundación.

No obstante, el uso inadecuado de estos medicamentos podría interferir con la salud general masculina.

Los estimulantes para la erección deben ser indicados por un profesional de la salud, ya que su uso inadecuado puede interferir con el desarrollo normal de órganos indispensables para la vida, como el cerebro, corazón, hígado, intestinos, riñones y piel.

Los estimulantes actúan con gran eficacia en hombres que presentan trastornos de erección, pero en aquellos que no los necesitan podría poner en riesgo su estado de salud.

También puedes leer:   ¿Cómo reconocer un psicópata integrado en una relación de pareja?

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *