¿El sexo oral puede provocar una infección de orina?

A pesar de que el sexo oral es una práctica sexual muy frecuente, muchas son las dudas e inquietudes sobre este tema, ya que no suele ser un tema del cual se converse abiertamente, por miedo o vergüenza.

La práctica del sexo oral tiene sus riesgos, que se deben conocer y analizar para reducir los casos de personas que se infectan o contagian a otras por no tomar las medidas adecuadas.

Una de las dudas más frecuentes sobre este tema es si podría provocar una infección de orina, ya que entra en contacto la saliva de la persona, cargada de bacterias, con el pene o vulva.

El sexo oral sin protección es una de las causas del aumento en el número de casos de personas infectadas de diversas infecciones de transmisión sexual. Por esto, es de suma importancia tomar medidas y protegerse durante cualquier práctica sexual, sobre todo si no se tiene una pareja única.

Mucha gente no se cuida o toma a la ligera su salud sexual, pero se olvida que las consecuencias negativas pueden ser fatales e irreversibles.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿La Chikungunya puede afectar el bebé de una mujer embarazada?

Dejar un comentario