¿El sexo anal es más riesgoso que el sexo oral?

El sexo anal ha sido considerado como un tema tabú y no aceptado por muchos a través de la historia, sin embargo, en la actualidad muchas parejas realizan tanto el sexo oral como el anal, y algunos consideran tener más riesgos de contraer una infección de transmisión sexual mediante el sexo anal, por esa razón muchos utilizan preservativos.

Como debe ocurrir en cualquier práctica sexual, nadie debe sentirse obligado a practicar el sexo anal sólo porque su pareja se lo pida.

El sexo para que sea placentero, siempre tiene que ser consentido. Sin embargo, al practicarlo la pareja debe tener ciertos cuidados porque el recto no está diseñado para la práctica del sexo, y no puede soportar encuentros repentinos sin sufrir daños.

Para muchas parejas heterosexuales, el sexo anal puede ser una alternativa que produzca grandes satisfacciones eróticas y sexuales. No obstante, si la persona no se siente cómoda, si no le gusta la idea de realizarlo, no debe hacerlo aunque la pareja se lo pida.

También puedes leer:   Causas de la vaginosis bacteriana

El uso del preservativo es muy importante en el sexo anal porque la mucosa rectal es una vía de entrada de virus y bacterias.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *