¿El hombre necesita menos estimulación que la mujer para excitarse?

La excitación sexual es la fase de la respuesta sexual en la que se dan los primeros cambios físicos. En el caso de la mujer, la primera señal es la aparición de la lubricación vaginal y los cambios se reflejan principalmente en los genitales, los senos y la piel.

En el caso del hombre, una de las primeras señales es la erección. En esta fase, los tejidos esponjosos de su órgano genital se llenan de sangre, haciendo aumentar el tamaño y la rigidez del pene hasta que se destaca del cuerpo.

Generalmente, los hombres pueden excitarse por completo en cuestión de minutos o segundos, sobre todo por elementos visibles o imaginativos como una fantasía, la postura de una mujer, su ropa o movimiento.

En cambio, las mujeres requieren de más tiempo para mostrar los síntomas de la excitación sexual, ya que se caracterizan por ser más impredecibles y complejas. El hombre suele ser más mental y físico, mientras que la mujer más emocional y auditiva.

También puedes leer:   ¿Cómo manejar una relación a distancia?

Sin embargo, más allá de los signos físicos de la excitación, investigaciones han demostrado que a nivel mental, tanto ellos como ellas pueden comenzar a sentir excitación en los primeros 30 segundos del contacto sexual.

Los hombres, pueden alcanzar su punto máximo en alrededor 664,6 segundos, mientras que la mujer en 743 segundos. De acuerdo a los expertos, la diferencia entre estos no se considera significativa.

Las investigaciones fueron realizadas en la Universidad de McGill en Canadá, a través de un estudio termográfico en el que se midió la respuesta sexual de hombres y mujeres para determinar quién alcanza su punto de excitación más rápidamente.

El proceso de excitación difiere en diversos aspectos en el hombre y en la mujer, tanto en los cambios que provoca en el cuerpo como en el tiempo necesario para alcanzar esta fase. Sin embargo, no se debe dejar de lado que también entran en juego otros factores externos que son independientes al género y que influyen en la excitación, como el deseo sexual y la salud sexual.

También puedes leer:   ¿Cómo impacta emocionalmente un embarazo tras la muerte de un hijo?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *