¿El granuloma inguinal es una infección de transmisión sexual?

El granuloma inguinal, también llamado donovanosis, es una rara infección de transmisión sexual que afecta los genitales, la ingle y el ano de la persona infectada. Es causada por la bacteria llamada Klebsiella granulomatis y es más común en áreas tropicales y subtropicales del mundo, como Nueva Guinea, Guyana, el sudeste de India y el norte de Brasil, aunque también puede encontrarse en los Estados Unidos.

El granuloma inguinal afecta a los hombres con mayor frecuencia que a las mujeres, y suele presentarse en personas entre los 20 y los 40 años de edad.

En sus etapas iniciales, el granuloma inguinal se puede confundir con el chancroide, otro tipo de infección de transmisión sexual que se caracteriza por una protuberancia en los genitales. A medida que se va agravando, entonces puede parecerse a algún tipo de cáncer genital avanzado.

También puedes leer:   ¿La homofobia en hombres revela una homosexualidad escondida?

Si el granuloma inguinal no se trata puede causar cicatrización genital, hinchazón en los genitales de manera permanente y pérdida del color de la piel en el área afectada.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *