¿El exhibicionismo y la obsesión por los selfies indican narcisismo?

A pesar de que las personas solo comparten en las redes sociales aquellas fotos que consideran las mejores y que evidencia un buen estilo de vida, de alguna forma inconscientemente desarrollan un patrón en sus publicaciones que expone su situación real.

Y es que numerosos estudios coinciden en el planteamiento de que el comportamiento de las personas en las redes, revela mucho acerca del estado emocional y salud mental. Tal es el caso de las personas que acostumbran subir selfies de manera excesiva.

Se estima que tan sólo en Facebook circulan más de 240 mil millones de autoretratos.

Además, estadísticas publicadas en el reconocido periódico digital BBC Mundo, revelan que al día se comparten alrededor de un millón de selfies al día, y 30% de estos son de usuarios entre 18 y 24 años. Cerca del 14% de las selfies son retocados digitalmente.

También puedes leer:   Excitación sexual por el cabello de la pareja

También puedes leer: ¿Los selfies podrían provocar conflictos en la relación de pareja?

El comportamiento en las redes sociales revela mucho acerca de las personas, por más que traten de filtrar lo que publican.

Cuando la persona se alaba a sí misma y publica esperando satisfacer su vanidad y admiración de sus atributos, tan solo evidencia la necesidad que tiene de ser aprobado socialmente.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿El exhibicionismo y la obsesión por los selfies indican narcisismo?”

  1. Pingback: Los selfies podrían provocar conflictos en la relación de pareja

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *