¿El estrés y la depresión constante aceleran el envejecimiento?

Se ha demostrado científicamente que el estrés y la depresión producen diversos efectos negativos en la salud de las personas, tanto a nivel interno como externo. Y es que estos no solo dejan evidencias que pueden verse a simple vista, sino que también acortan la vida de las personas, porque alteran su actividad genética.

Así lo confirma el estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana en Estados Unidos y el Instituto de Investigación Scripps especializado en biomedicina, que revela que las personas sometidas a un estrés significativo o a trastornos del estado de ánimo, muestran un cambio en los niveles de expresión de los genes asociados al envejecimiento prematuro, lo que disminuye su expectativa de vida

El estado de ánimo y el estrés influyen tanto en la cantidad de años que vive una persona y en la calidad de su vida, que se ha planteando la posibilidad de considerarlos como un “interruptor de la vida” por su impacto en la salud.

También puedes leer:   ¿Cómo una mujer puede salir de una relación violenta?

Generalmente, cuando una persona está estresada o deprimida, se nota por síntomas que manifiesta. A modo popular, cuando una persona tiene la cara seria siempre, se le dice que se pondrá viejo o vieja mucho más rápido, precisamente porque no sonríe o porque se muestra incómodo constantemente.

Las personas que se estresan mucho o viven deprimidas y tristes envejecen más rápido, porque mantienen acelerados los genes asociados al envejecimiento, lo que hace que el desgaste del organismo sea mucho más rápido.

Si una persona se siente que no puede más, que su nivel de estrés o tristeza es alto, debe buscar la manera de soltar y de hacer un cambio en su vida que se traduzca en salud.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿El estrés y la depresión constante aceleran el envejecimiento?”

  1. Pingback: ¿La soledad puede aumentar el riesgo de muerte prematura?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *