¿El deseo sexual hiperactivo es una enfermedad?

La intensidad y frecuencia de aparición del impulso sexual en las personas es muy variable, por lo que es difícil establecer un patrón de normalidad.

Sin embargo, cuando el deseo sexual es muy intenso, tanto que la persona siente que los encuentros sexuales no la satisfacen y demanda una mayor frecuencia, mostrando incluso cierto grado de adicción al sexo, se puede tratar de algún trastorno psicológico sexual.

Este síndrome puede deberse a diferentes causas, como alteraciones hormonales o factores psicológicos. En cuanto al comportamiento de estas personas, se pueden observar varios niveles, desde la adicción a la masturbación y trabajo sexual, hasta algunas conductas perversas y morbosas.

Este trastorno puede afectar tanto a hombres como mujeres, en el caso de las mujeres se denomina ninfomanía y en los hombres satiriasis.

También puedes leer:   Nuevo tratamiento para mejorar la erección

Aunque muchas personas piensan que los varones sienten un mayor deseo sexual que las mujeres, no es así. El deseo en las mujeres aparece con igual o mayor intensidad que en el varón, pero sólo en algunos momentos del ciclo menstrual.

Los estudios indican que el deseo sexual de las mujeres es menos directo y más difícil de identificar que el del varón. Los hombres tienen un deseo más insistente, y se excitan con mayor facilidad, mientras que las mujeres, son más emocionales y necesitan de un ambiente adecuado para lograr excitarse.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *