¿El comportamiento sexual podría provocar cáncer de colon?

El cáncer de colon es una enfermedad tumoral del intestino grueso, y las zonas más frecuentes son las partes del colon llamadas colon descendente, sigmoides y recto. Es la tercera causa de muerte por cáncer a nivel mundial, superado sólo por el de pulmón y mamas.

Es común tanto en hombres como en mujeres mayores de 50 años. Muchas parejas que practican sexo anal son cuidadosas y se protegen para evitar infecciones de transmisión sexual, otras sienten temor porque desconocen si el comportamiento sexual podría provocar cáncer de colon.

Practicar sexo seguro siempre será la mejor recomendación para mantener nuestra salud sexual y general. Pero además de nuestro comportamiento sexual, el tabaquismo representa el principal carcinógeno ambiental conocido para padecer cáncer, siendo la primera causa de cáncer de pulmón, y un factor importante en otros cánceres como los de cabeza y cuello, esófago, estómago, páncreas, etc.

También puedes leer:   ¿Por qué a las mujeres le avergüenza admitir que están cansadas?

La combinación de alcohol y tabaco ejerce un efecto mucho más peligroso, por lo que si evitamos o controlamos estas drogas, estaremos previniendo el cáncer y cuidando nuestra salud.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *