¿El color de la orina puede indicar alguna infección?

Muchas pruebas de laboratorio se realizan a través del análisis de una muestra de orina, en donde se examinan las características de este líquido para determinar si existe alguna enfermedad.

Algunas personas se preguntan si es posible identificar una infección de transmisión sexual a través de como luce la orina.

El color de la orina se debe a dos pigmentos: el urocromo, que es un pigmento amarillo que sale de las células sanguíneas muertas en el hígado, y la urobilina, que es una sustancia que sale del líquido producido por el hígado llamado bilirrubina.

El aspecto de la orina se puede ver alterado por muchos factores, que no siempre se deben a alguna enfermedad. Algunos alimentos como la remolacha y la zanahoria, así como medicamentos como los antidepresivos y otros de venta libre, pueden hacer que la orina tome una coloración rojiza, color café, verdosa y hasta azul en algunos casos.

Es importante que las personas puedan identificar cualquier cambio en la orina, en especial cuando sucede durante un tiempo largo, y cuando no están consumiendo medicamentos o alimentos que puedan estar causando la alteración.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Cómo influye el sueño en la calidad de la erección?

Dejar un comentario