¿El color de la menstruación puede revelar problemas de salud?

La menstruación es algo tan cotidiano en la vida de una mujer, y cada mes se recibe con absoluta normalidad, por lo que pocas veces se le presta atención a aspectos como el color del sangrado. Sin embargo, el color de la sangre menstrual puede revelar muchas cosas de la salud de una mujer.

No sólo el color de la sangre de la menstruación puede ser una señal de problemas en el organismo o enfermedad, también es importante tener en cuenta la cantidad y frecuencia en la que ocurre.

Si el sangrado es abundante por más de tres días es posible perder demasiada sangre y se debe visitar al ginecólogo, al igual que si no llega la menstruación; si lo que se presenta son manchas de pequeñas cantidades de sangre que ocurre en momentos inesperados en vez del sangrado menstrual, puede ser desequilibrio hormonal, o incluso un embarazo temprano.

También puedes leer:   ¿Qué es la atracción sexual genética?

No es cierto que la sangre de la menstruación es mala. La menstruación es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de la mujer.

También puedes leer: ¿Cuáles preguntas son importantes en la primera cita al ginecólogo?

Todos los meses, su cuerpo se prepara para un posible embarazo y si esto no ocurre, el útero desprende su recubrimiento que se llama endometrio y esta es la sangre menstrual, que sale del cuerpo a través de la vagina, por lo que no es mala ni representa ninguna enfermedad.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

2 comentarios en “¿El color de la menstruación puede revelar problemas de salud?”

  1. Pingback: ¿Cuáles preguntas son importantes en la primera cita al ginecólogo?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *