¿El ciclismo puede ocasionar problemas de erección?

El ciclismo es un deporte que agrupa una serie de actividades llevadas a cabo en una bicicleta. Es unos de los deportes más populares a nivel mundial, considerándose incluso como parte de los juegos olímpicos. Puede ser practicado tanto por hombres como por mujeres, sin importar la edad.

Sin embargo, desde hace mucho tiempo se debaten los efectos negativos que podría provocar este deporte a los hombres, por el hecho de que tienen que permanecer mucho tiempo sentados en la bicicleta o haciendo movimientos bruscos que pueden lastimar sus genitales. Surgiendo entonces los problemas de erección como posibles consecuencias de esta práctica.

Investigaciones realizadas por la Universidad de Duke y el Case Western Research en Estados Unidos, revelan que las largas horas de pedaleo en la bicicleta pueden dificultar la erección u ocasionar una impotencia temporal o permanente al hombre, debido a que estos reciben todo el peso en la entrepierna.

También puedes leer:   ¿Cómo ha evolucionado la sexualidad a través de las generaciones?

El entumecimiento y el dolor son algunos de los síntomas que revelan la existencia de problemas por la compresión en la entrepierna. Por esto, es de suma importancia que al practicar este deporte, se utilice la ropa y equipo necesario, que contrarresten los efectos.

Es importante aclarar que no solo por el hecho de montar bicicleta el hombre se verá afectado por problemas de erección, estos surgen más bien de una práctica excesiva, sin el equipo adecuado y cuando no se tienen los cuidados de lugar.

Lo recomendable es tomar las medidas que contribuyan a que este deporte mejore la salud en general, sin afectar otra área, como medir el tiempo que se usa la bicicleta y elegir el sillín adecuado.

Antes de practicar cualquier deporte, es necesario evaluar los efectos que este podría tener en nuestras vidas, de manera que podamos conocer sabiamente cómo practicarlo.

También puedes leer:   ¿Por qué algunas personas creen que no tener hijos salva el planeta?

No se trata solo de evitar una vida sedentaria y hacer una actividad, sino también de que esta nos convenga y no nos maltrate. Tener el equipo adecuado e informarse, es vital para estas situaciones.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *