¿El aspecto físico influye en el éxito personal?

El físico de una persona influye mucho en casi todos los aspectos de su vida, ya que para la sociedad existen ciertos estigmas que encasillan y etiquetan a las personas de acuerdo a cómo se ven, cómo lucen o a lo que llevan puesto.

Vivimos rodeados de estereotipos, en los que si la persona no encaja se le atiende de último en la heladería, no le miran a los ojos, no lo toman en cuenta para un puesto de trabajo, o simplemente se ignora su existencia.

La reconocida psicóloga Catherine Sanderson, en su libro Psicología social, revela que diversas investigaciones señalan que puede que exista una visión social de que las personas bonitas son ‘buenas’ y no hacen cosas malas, además de que el atractivo físico también puede influir en el salario que una persona pueda ganar.

Es necesario despertar y comprender que el valor de una persona no lo determina su apariencia física. Es importante que aprendamos a valorar la diversidad en la belleza, sin tener como modelo estereotipos establecidos, para lograr que finalmente podamos vernos tal como somos y seamos felices con lo que vemos.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Piropear a una mujer es acosarla sexualmente?

1 comentario en “¿El aspecto físico influye en el éxito personal?”

  1. Pingback: ¿Los padres pueden influir en el éxito de sus hijos? | Rexpuestas

Dejar un comentario

Ir arriba