¿Dominicanas cuentan con apoyo del estado para usar anticonceptivos?

Los derechos sexuales y reproductivos confieren a las personas la libertad de decidir sobre su salud reproductiva, estableciendo que para esto deben tener fácil acceso a los distintos métodos anticonceptivos.

Sin embargo, de acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, se estima que en los países en desarrollo cerca de 225 millones de mujeres desean posponer o detener la procreación pero no utilizan ningún método anticonceptivo.

Informaciones publicadas en distintos medios de comunicación dominicanos señalan que el Ministerio de Salud Pública de la República invierte cada año 1.4 millones de dólares en la compra de insumos de anticoncepción para evitar embarazos de adolescentes.

Indican además que estos anticonceptivos se distribuyen a través de las diversas regionales de Salud Pública y en las Farmacias del Pueblo del Programa de Medicamentos Esenciales PROMESE.

También puedes leer:   Clítoris: El punto mágico

Es de suma importancia reconocer que el fácil acceso a métodos anticonceptivos seguros, asequibles y eficaces da lugar a un mayor número de posibilidades y opciones a la hora de tomar decisiones responsables en temas de reproducción.

El uso de métodos anticonceptivos contribuye a mejorar la salud materna e infantil, previniendo embarazos no deseados o muy poco espaciados.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *