Discriminación hacia la sexualidad femenina

La cultura patriarcal predominante en la nuestra sociedad incentiva y motiva al hombre hacia el sexo desde su niñez. Por lo que desde muy temprana edad estos viven su sexualidad y desarrollan comportamientos sexuales con el objetivo de demostrar que son realmente verdaderos hombres, es por esto que en los adolescentes varones, expresan su sexualidad más temprano que las hembras.

Y es que, contrario a los hombres, a las mujeres las cohíben de vivir plenamente su sexualidad y de tener conductas sexuales. Tal es el ejemplo de que se aplauda el hecho de que un hombre tenga varias mujeres, mientras que si una mujer tiene varios hombres, es etiquetada de manera negativa.

Las mujeres aprenden a conocer su cuerpo y sus zonas de placer en base a sus propias experiencias sexuales, porque nadie las enseña. Este silencio y falta de dirección es una de las razones por las cuales muchas mujeres, no disfruta un orgasmo y no sabe cómo conseguirlo.

También puedes leer:   ¿Quiénes son las personas Drag King y Drag Queen?

Falta educación sexual para el placer, y esto incluye a los hombres; y aunque sabemos que cada quien es responsable de su propio placer, la mujer se queja de que el hombre no sabe tocar de la manera adecuada, y que se concentra en su propio orgasmo; mientras, a la mujer, se le hace difícil explicarle porque ella misma tampoco sabe, o no le dice para no ofender su ego masculino.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *