Diferencia entre VIH y Sida

Frecuentemente, las personas utilizan los términos VIH y Sida como si se tratara de lo mismo, lo que se debe a la falta de educación sexual o porque les resulta muy confuso entender el significado de un término y el otro.

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) es un virus que ataca el sistema inmunológico y lo debilita, lo que reduce la capacidad del cuerpo de combatir enfermedades o infecciones que se conocen como “oportunistas”.

Por otro lado, el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (Sida) se define como la etapa de la infección por VIH donde aparecen síntomas que indican que la infección ha avanzado, y que el sistema inmunológico está deteriorado.

El VIH se transmite a través de las relaciones sexuales orales, anales o vaginales sin protección, al compartir objetos cortopunzantes o de una madre infectada a su hijo durante el parto o mediante la leche materna.

Para reducir el riesgo de contagio de esta infección se recomienda usar un preservativo durante cada relación sexual sin fallar, no compartir agujas con otras personas y en el caso de una futura madre infectada, tomar las medidas recomendadas por su médico para dar a luz a un bebé libre de la infección.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   Mitos frecuentes de los adolescentes sobre el embarazo

Dejar un comentario

Ir arriba