Demisexualidad: Personas que solo quieren sexo por quienes sienten amor

Se define a una persona demisexual como aquella que siente atracción sexual sólo hacia personas con las cuales mantiene una relación cercana, frecuentemente romántica. Estas personas experimentan falta de deseo sexual hasta que logran establecer un vínculo cercano con una persona que le gusta.

En ese sentido, las personas demisexuales solo quieren y desean tener relaciones con aquellas personas hacia las que sienten amor, ya que no se sienten atraídas por el físico o por la apariencia, sino por el tipo de conexión emocional que logran establecer.

Es necesario destacar que la demisexualidad está ligada a los deseos sexuales que no se pueden controlar, y no tiene que ver con la toma de decisiones racionales.

En la demisexualidad, las personas necesitan lograr una conexión emocional para sentirse atraídos por físico, contrario a las demás personas que comienzan con un interés físico para poder alcanzar un vínculo emocional.

También puedes leer:   ¿Es recomendable contarle nuestra historia sexual a nuestra pareja?

No se debe confundir la demisexualidad con la decisión de abstenerse sexualmente hasta una etapa más madura de una relación, porque no son lo mismo. Como todo en la sexualidad, lo más importante es que cada persona se conozca, identifique qué le atrae y pueda disfrutar de una sexualidad responsable y saludable, aceptando su individualidad.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *