¿”Darse un tiempo” funciona para resolver los conflictos de pareja?

Cuando se presentan conflictos en la relación de pareja, es común que muchas recurren a la idea de darse un tiempo separados, generalmente con el propósito de determinar si realmente lo conveniente es seguir juntos o no.

Sin embargo, el sexólogo y experto colombiano en trastornos de la sexualidad y terapia de parejas, José Peña Herrera, afirma que detrás de la realidad de las parejas que deciden darse un tiempo en su relación, lo que muchos creen que puede ser una solución, generalmente termina siendo un adiós definitivo.

En algunos casos puede que “darse un tiempo” funcione para algunas parejas, pero en la mayoría sucede lo contrario. Cuando la relación de pareja se tambalea por conflictos o incompatibilidades, lo recomendable es que puedan conversar y buscar ayuda profesional si no pueden resolverlo solos.

También puedes leer:   ¿Qué es un parto humanizado?

No es conveniente que se separen o se den un tiempo, ya que aquello que los afecta no desaparecerá por el hecho de poner distancia.

Nunca se debe dejar la relación suspendida, sin saber si continuará o no, ya que esto solo creará confusiones y dificultará la resolución del conflicto.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *