Cuentos infantiles antiprincesas

Las casas editoriales latinoamericanas Sudestada y Chirimbote lanzaron una colección de libros infantiles llamada “Antiprincesas”, con el objetivo de acabar con los tradicionales cuentos de hadas, y contar historias de mujeres luchadoras, independientes y creativas.

Las dos editoriales coinciden en que los relatos de princesas no se acercan a la realidad de muchas mujeres, y que las niñas no tienen que esperar por un príncipe que las salve para continuar con sus vidas. Explican también que ya se conocen muchísimas historias de hombres importantes, pero no tanto de mujeres como las de América Latina que rompieron los moldes de la época.

Las niñas y adolescentes crecen rodeadas de estereotipos de bellezas imposibles de alcanzar, y estos estereotipos no sólo son impuestos por los productos dirigidos a adultos, sino que en los mismos programas de televisión e historias dirigidas hacia un público infantil, se ven factores que influencian la percepción de belleza y del rol de la mujer en la sociedad.

La iniciativa de crear libros infantiles sobre mujeres más acercadas a la realidad es un buen comienzo para empezar a derrumbar los estereotipos que existen. Es necesario combinar estos recursos con una educación en valores y en diversidad para lograr que los niños, niñas y adolescentes puedan convertirse en adultos con una autoestima saludable.

También puedes leer:   ¿Por qué los padres no entienden que sus hijos tienen sexualidad?

Comparte este artículo:

Dejar un comentario