¿Cuándo y por qué a un hombre se le indica un espermatograma?

La eyaculación masculina es el producto de la mezcla de los espermatozoides que se producen en los testículos, con secreciones de la próstata, de las vesículas seminales y de las glándulas bulbouretrales que forman parte del aparato reproductor masculino.

Menos de 10% del volumen del semen de una eyaculación corresponde a los espermatozoides, y más de 90% al líquido seminal.

No obstante, la producción de estos espermatozoides, su calidad y cantidad dependen de numerosos factores, por lo que cuando el hombre padece problemas de fertilidad, se hace necesario realizar análisis médicos que evalúen el estado general de estos.

Uno de los exámenes más comunes indicados en estos casos, es el espermatograma. Motivo por el cual analizaremos un poco de cómo se realiza y qué se debe tomar en cuenta.

Muchos hombres optan por no realizarse el espermatograma porque ignoran de qué se trata y sienten temor y vergüenza a preguntar.

Sin embargo, es vital que ante la prescripción de cualquier análisis médico, conversen con su especialista al respecto, de manera que las dudas sean aclaradas, y se pueda obtener un diagnóstico temprano.

También puedes leer:   ¿Por qué la mujer es la principal víctima de violencia de género?

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *