¿Cuáles terapias contra Hepatitis C hay disponibles?

La hepatitis C es una enfermedad causada por el virus del mismo nombre o VHC, que se caracteriza por la inflamación del hígado. Una persona puede infectarse de hepatitis C cuando entra en contacto con la sangre de una persona infectada.

Cuando el virus permanece en el cuerpo seis meses luego del contagio, puede convertirse en una infección crónica, pero las personas no suelen presentar síntomas hasta que ya es demasiado tarde.

En algunas personas, la infección de la hepatitis se elimina espontáneamente gracias la respuesta inmunitaria del cuerpo. Además, existen casos de personas que desarrollan una infección crónica, sin llegar a presentar daño en el hígado. A pesar de esto, muchas personas nos han escrito a rexpuestas.com para saber si esta infección se puede curar de manera definitiva.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay entre 130 y 150 millones de personas infectadas por el virus de la hepatitis C, y aproximadamente 5,000,000 personas mueren anualmente por enfermedades hepáticas, relacionadas a la hepatitis C.

Para reducir el riesgo de contagio de hepatitis C, la Organización Mundial de la Salud recomienda la buena higiene, la manipulación correcta de objetos cortopunzantes, así como el uso correcto de preservativos en toda relación sexual donde no se conozca el estado de salud de la pareja.

También puedes leer:   Consecuencias de acercarse a una religión solo para enamorar a alguien

Comparte este artículo:

Dejar un comentario