¿Cuáles son los tipos de migraña?

La migraña es un tipo de dolor de cabeza ocasionado por una actividad anormal del cerebro. Tiende a aparecer primero entre los diez y los 45 años de edad, afectando en mayor proporción a las mujeres.

Algunos de los desencadenantes son:

  • Abstinencia de cafeína.
  • Cambios hormonales.
  • Situaciones de estrés y ansiedad.
  • Ruidos fuertes o luces brillantes.
  • Ciertos olores y alimentos.

Los ataques de migraña pueden alcanzar desde niveles moderados hasta severos. Estos pueden empezar repentinamente o luego de la manifestación de algunos síntomas.

Con frecuencia, las personas que experimentan migrañas, las describen como un dolor pulsátil en la cabeza o en un lado específico de esta. Durante los episodios, se vuelven insensibles a la luz y a los sonidos, además de que pueden tener náusea y vómitos.

Al inicio de estos, son normales algunos síntomas visuales como ver líneas en zigzag o destellos de luz, seguido por el fuerte e insistente dolor de cabeza. Es por esto que quienes la padecen se sienten incapacitados para continuar con sus actividades cotidianas.

Actualmente no existen estudios de imagen ni parámetros para ver las migrañas en análisis médicos, pero es posible obtener el diagnóstico a través de la observación de los síntomas y la historia médica.

Una vez identificada, el especialista determinará la necesidad o no de un tratamiento, así como si amerita medicamentos o cambios en el estilo de vida.

Es recomendable que ante el padecimiento de migrañas constantes, se visite a un especialista para que pueda evaluar la situación e indicar el tratamiento adecuado.

En ocasiones es necesaria la atención médica de varios especialistas de distintas áreas, con el propósito de identificar la causa o contrarrestar los síntomas de manera más efectiva.

También puedes leer:   ¿Qué es la hipertensión pulmonar persistente del recién nacido?

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *