¿Cuáles son los síntomas del cáncer vaginal?

El cáncer de vagina es una enfermedad en la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la vagina.

Este tipo de cáncer no es frecuente y es más común entre las mujeres mayores de 60 años. En la mayoría de los casos comienza en las las células planas y delgadas que revisten la vagina. En estos casos se expande a otras partes del cuerpo lentamente y suele quedarse cerca de la vagina, pero se puede diseminar hasta los pulmones, el hígado o los huesos.

Las células anormales que pueden dar lugar al cáncer vaginal pueden ser identificadas a través de un papanicolaou, que es una prueba que se hace tomando células del cuello del útero, para luego estudiarlas en el laboratorio y lograr detectar cambios anormales que sugieran un cáncer o condiciones pre-cancerosas.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Ante cualquier síntoma o anomalía, es importante que la mujer reciba atención médica y que se realice las pruebas indicadas para evitar un diagnóstico tardío que pueda resultar mortal.[/box]

A pesar de que NO existen medidas para prevenir el cáncer vaginal, con los chequeos ginecológicos regulares, el especialista pueda detectar a tiempo las células anormales, por lo que la mujer NO debe descuidarse con las citas médicas.

También puedes leer:   ¿Qué sucede en el cerebro de un maltratador?

Dejar un comentario