¿Cuáles son los síntomas del cáncer de pene?

El pene está compuesto por tres columnas de tejido eréctil, dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso que termina en una parte más ancha y sensible, que se llama glande.

El cáncer de pene es un tipo de cáncer que se caracteriza por el crecimiento de las células del pene, y suele afectar en un 80% el glande o cabeza del pene, y en un porcentaje menor el cuerpo del pene. Como es un cáncer poco frecuente, muchos hombres desconocen cuáles son las señales que pueden indicar la presencia de esta enfermedad.

Cuando el hombre identifica alguna anormalidad en su pene, lo recomendable es acudir a la consulta médica para descartar que se trate de este u otro tipo de cáncer o enfermedad grave. Para esto, el médico realizará un examen físico y si encuentra una lesión insensible cerca de la punta del pene, puede indicar una biopsia para determinar si se trata de cáncer.

También puedes leer:   ¿Cuáles alternativas anticonceptivas tienen los hombres?

El tratamiento del cáncer de pene depende del tamaño y la ubicación del tumor, además de qué tanto se haya desarrollado. Al igual que para los otros tipos de cáncer, mientras más temprano sea detectado mejores serán los resultados del tratamiento.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer de pene es más común en hombres de edad avanzada, quienes muchas veces no están circuncidados y no han tenido cuidado en su vida sexual, por lo que es probable que se hayan infectado del virus de papiloma humano, por lo que están en riesgo de desarrollar cáncer.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *