¿Cuáles son los síntomas de la tricomoniasis?

La tricomoniasis es una Infección de Transmisión Sexual producida por un parásito conocido como Tricomonas vaginalis. Es una infección muy frecuente que afecta en promedio, a más de 350 millones de personas a nivel mundial, lo que representa un problema de salud pública.

Tanto los hombres como las mujeres pueden ser afectados por la tricomoniasis, pero en ambos los síntomas se presentan de manera diferente. Esta enfermedad se transmite a través de la relación sexual con una pareja infectada.

La tricomoniasis es considerada como una infección de transmisión sexual y puede producir ciertos cambios en la vida sexual del hombre y de la mujer, por los síntomas que manifiesta, pudiendo provocar molestias al tener relaciones sexuales.

La manera más segura de evitar la tricomoniasis es utilizar preservativo en cada relación sexual o tener relaciones sexuales con una pareja que se haya hecho los análisis de laboratorio que hayan identificado que no está infectada. Los preservativos reducen el riesgo de contraer una Infección de Transmisión Sexual si son usados adecuadamente, antes de iniciar la relación sexual.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   Parejas con edades muy diferentes ¿Cómo manejarlo?

Dejar un comentario

Ir arriba