¿Cuáles son los síntomas de la gonorrea?

La gonorrea es una infección de transmisión sexual ocasionada por una bacteria que afecta al sistema urinario y al aparato genital. Es una infección que se ve con más frecuencia en adultos jóvenes, porque tienen un comportamiento sexual más de riesgo.

La gonorrea se registra como la segunda infección más comúnmente transmitida. La Organización Mundial de la Salud, estima que se producen 106 millones de casos nuevos en el mundo cada año.

El diagnóstico de la gonorrea se sospecha por la historia sexual de la persona y por los síntomas que presenta. Luego, se confirma mediante el cultivo de una muestra de la zona afectada.

Sus síntomas con frecuencia aparecen de 2 a 5 días después de la infección, y son distintos en el hombre y en la mujer. Sin embargo, algunas personas no presentan síntomas, por lo que ignoran que están infectadas.

También puedes leer:   ¿Cuánto tiempo se debe esperar para cambiar el anticonceptivo?

Si la gonorrea no es tratada a tiempo, puede provocar complicaciones de salud. En el caso de la mujer, puede producir inflamación aguda de las trompas de Falopio, lo que se relaciona con embarazos fuera del útero. Tanto en hombres como en mujeres, la gonorrea se asocia con la inflamación del conducto por donde sale la orina, con erupciones agudas de la piel y artritis.

Si la gonorrea no se trata, puede llegar a infectar la sangre y a las articulaciones, lo que puede ocasionar la muerte.

La gonorrea es una de las Infecciones de Transmisión Sexual que tiene cura, siempre y cuando tanto la persona como su pareja sexual lleven el tratamiento indicado por su médico. Para prevenirla, es recomendable usar preservativo en cada encuentro sexual y realizarse exámenes médicos que identifiquen infecciones de transmisión sexual, al menos una vez al año.

También puedes leer:   Tendencia masculina de amor al deporte y al porno

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Cuáles son los síntomas de la gonorrea?”

  1. Pingback: ¿Si me dio gonorrea una vez, nunca más me volveré a contagiar?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *