¿Cuáles son los síntomas de la candidiasis vaginal?

La candidiasis vaginal es una infección causada por hongos y puede afectar tanto la vagina como los pliegues de la piel o la parte interior del seno. Es causada principalmente por el hongo Cándida Albicans, el cual se puede encontrar en el tracto gastrointestinal, en la cavidad oral y en la vagina.

Este microorganismo es uno de los muchos que viven en armonía en la vagina. Sin embargo, cuando la cantidad de Cándida Albicans aumenta, se produce lo que se conoce como candidiasis.

Según explica la Dra. Belkis Mejía en un artículo publicado en rexpuestas.com, la candidiasis es más frecuente en personas que tienen condiciones de salud como la diabetes, el cáncer y el Sida, así como condiciones como la obesidad o que están bajo tratamiento de quimioterapia.

También puedes leer:   ¿Si me dio gonorrea una vez, nunca más me volveré a contagiar?

Para diagnosticar la candidiasis vaginal, durante la consulta se realiza un examen pélvico que puede revelar manchas blancas y secas en la pared vaginal, así como hinchazón y enrojecimiento en la piel de la vulva, en la vagina y en el cuello uterino.

Cuando la candidiasis no se cura con el tratamiento correcto, puede ser una señal de diabetes, o en ocasiones muy raras, de VIH, por lo que es importante que la mujer se mantenga alerta a cualquier cambio en su flujo vaginal y en sus genitales, para que busque ayuda profesional tan pronto identifique alguna alteración.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *