¿Cuáles son los riesgos del consumo de alcohol en adolescentes?

El alcohol se considera una droga legal, porque afecta el sistema nervioso central, produciendo efectos como disminución del estado de alerta y autocontrol, falta de coordinación al hablar, así como retraso en los reflejos.

Según datos provistos por la Organización Mundial de la Salud, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas es responsable de alrededor de 2.5 millones de muertes, anualmente.

Durante la adolescencia, las personas atraviesan un proceso de rápido crecimiento y de cambios físicos, además de ser una etapa en la que muchos adolescentes se inician en el consumo de sustancias adictivas como el alcohol.

De acuerdo con diversos estudios científicos, la noche es un momento del día en que las personas prefieren tomar alcohol, y son más propensas a hacerlo sin control. En el caso de los adolescentes, cuando comparten con grupos de amigos, sin mucho que hacer, también puede llevarlos a consumir alcohol y a mezclarlo con otras sustancias.

También puedes leer:   ¿Cómo los trastornos del olfato afectan la vida sexual?

El cerebro de los adolescentes aún no ha terminado de desarrollarse, por lo que darle alcohol a un adolescente se considera un abuso, porque su desarrollo aún no ha concluido y exponerlos a sustancias tóxicas como esta, afecta seriamente su organismo.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *