¿Cuáles son los riesgos de una sinusitis no tratada?

Cuando respiramos, el aire pasa a través de los senos paranasales para permitir el intercambio de oxígeno, pero en algunas personas estos pequeños huecos pueden inflamarse y bloquearse, provocando así molestias y dificultades para respirar, lo que se conoce como sinusitis.

En muchos casos, esta condición suele acompañarse de una inflamación de la mucosa nasal, recibiendo el nombre de rinosinusitis. Los factores que pueden ocasionar el desarrollo y aparición de la sinusitis son diversos.

La sinusitis puede considerarse aguda, si dura menos de cuatro semanas, subaguda cuando dura entre 4 y 12 semanas, y crónica cuando dura más de doce semanas.

A causa de todos estos síntomas, la persona con sinusitis no puede mantener su estilo de vida normal, lo que puede afectarle emocionalmente y altera su estado de ánimo.

También puedes leer:   ¿Por qué los hombres asumen que satisfacen a su pareja?

Para establecer un diagnóstico de la sinusitis, el especialista toma en cuenta los síntomas, así la historia clínica y es posible que haga pruebas físicas y análisis más profundos.

Es de suma importancia acudir al médico cuando se presenten síntomas, ya que una sinusitis no tratada podría producir abscesos, meningitis e infecciones óseas y del tejido nasal.

Las dificultades para respirar impiden que las personas puedan realizar sus actividades cotidianas, y que sientan que se asfixian ante el más mínimo esfuerzo.

Por lo que es necesario reconocer sus síntomas, recibir atención médica e iniciar el tratamiento cuando el médico lo ordene. Generalmente, luego de un tratamiento, la sinusitis puede curarse.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *