¿Cuáles son los riesgos de salud comunes de un bebé prematuro?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se estima que cada año nacen unos 15 millones de niños prematuros, es decir más de uno de cada diez.

Se considera que un bebé es prematuro cuando nace antes de haberse completado 37 semanas de gestación, ya que el embarazo normalmente dura 40 semanas.

Debido a que el crecimiento y desarrollo del bebé, dentro del vientre de su madre, es de suma importancia, el hecho de que nazca antes de lo esperado puede influir negativamente en su salud.

Gracias a los avances tecnológicos, la supervivencia de los bebés prematuros es cada vez mayor, además de que existe mayor probabilidad de detectar y prevenir el nacimiento antes de tiempo.

Generalmente, los bebés prematuros necesitan atención especial en una unidad de cuidados intensivos neonatal por su condición y los riesgos de salud.

Algunas de las características de estos son bajo peso al nacer, baja temperatura corporal y dificultades respiratorias.

Los bebés que nacen entre las semanas 35 y 37, aunque son considerados prematuros, pueden tener menos riesgos de salud que aquellos nacidos antes de este tiempo, pero igualmente con mayor riesgo que los nacidos a término.

También puedes leer:   ¿Un hombre puede fingir un orgasmo?

Habitualmente, los bebés prematuros permanecen bajo supervisión médica hasta que sus órganos funcionan por sí mismos, tienen un buen peso o son atendidas sus afecciones de salud.

En la mayoría de los casos, los bebés prematuros, luego de ser tratados y de superar los riesgos, crecen a un ritmo casi similar que los bebés nacidos a término.

En otros casos, pueden necesitar estimulación para alcanzar los hitos de cada etapa. No obstante, es importante cuidar de ellos, sin sobreprotegerlos, para que tengan un desarrollo adecuado.

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *