¿Cuáles son los retos de criar a un varón en una sociedad machista?

Vivimos en una sociedad machista, en la que los varones son criados para actuar como machos y para evitar cualquier comportamiento que sea visto socialmente como femenino o débil, porque puede hacer que otros sospechen que ellos no son hombres verdaderos.

Los padres temen fuertemente que sus hijos varones eventualmente pudieran exhibir características consideradas femeninas e indeseables para su propia imagen social. Todo esto de alguna manera les resulta estresante y traumático, porque sienten que tienen en sus manos el reto de criar un hombre que cumpla con los estándares socialmente establecidos.

Los hombres no nacen siendo machistas. El machismo no es un rasgo heredado, genético o natural. Es una ideología aprendida a través del proceso de socialización.

No debemos educar a nuestros hijos bajo etiquetas y categorías solo por el temor a que puedan ser señalados.

Es nuestra responsabilidad educar hombres de bien, con inteligencia emocional, capaces de identificar sus emociones y de ser empáticos. Se trata de prepararlos para el mundo como adultos independientes y seguros de sí, sin necesidad de que la sociedad los defina.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *