¿Cuáles son los peligros del uso del celular en la oscuridad?

Usar el celular en la oscuridad es una práctica frecuente de muchas personas, sobre todo porque suelen utilizarlo en la noche al momento de acostarse. Aunque esto posiblemente se considere como algo normal que no representa ningún peligro, diversas investigaciones científicas afirman lo contrario.

De acuerdo a informaciones publicadas en el reconocido Diario Médico de Nueva Inglaterra, visualizar la pantalla del celular en la oscuridad puede provocar una ceguera temporal en las personas, sobre todo cuando se hace permaneciendo con un ojo abierto y otro cerrado.

Además, con el tiempo se aumenta la probabilidad de desarrollar otras complicaciones como:

  • Deterioro de la visión.
  • Pérdida temporal de la visión de un solo ojo.
  • Fatiga visual.
  • Dolores de cabeza.

Las investigaciones científicas en torno a este tema, surgieron a raíz de unos casos que se presentaron en el Hospital Ocular Moorfield de Londres, en Reino Unido, con síntomas frecuentes de problemas de la visión durante la noche y al despertar, encontrando los especialistas como factor común el uso del dispositivo en la oscuridad.

También puedes leer:   ¿Cuánto tiempo se debe esperar para cambiar el anticonceptivo?

En tal sentido, los resultados arrojaron que los síntomas se debían a la diferencia de blanqueo de fotopigmento, es decir el ojo que se mantenía abierto se adaptaba a la luz del celular, mientras que el cerrado se adaptaba a la oscuridad, ocasionando así una disociación entre ambos.

Sin embargo, el uso constante del celular no solo ocasiona deterioro en la vista, sino que también se relaciona con:

  • Aparición de síndromes como la nomofobia.
  • Aumento de la ansiedad y el estrés.
  • Trastornos del sueño.
  • Dificultades con la atención y memoria.

Son muchas las personas que han desarrollado cierto grado de adicción hacia sus teléfonos inteligentes, pero la mayoría de estas no lo reconoce o ignora su diagnóstico.

Cuando el uso del celular se vuelve tan frecuente que impide disfrutar de una vida normal, de pasar tiempo con la pareja y otras personas, cuando afecta el sueño, la salud y las actividades diarias, es momento de detenerse y buscar ayuda.

De igual manera, es recomendable evitar su uso en momentos inadecuados, como al momento de acostarse, ya que es de esperarse que provoque alteraciones en el cerebro y en el bienestar general.

También puedes leer:   ¿Qué es un “bug chaser” y por qué se considera peligroso?

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *