¿Cuáles son los países con la peor educación del mundo?

La educación en República Dominicana vive en un constante proceso de reestructuración, sin embargo este tipo de evaluaciones demuestran que los esfuerzos realizados dejan mucho que desear.

Según Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, es necesario que se tomen medidas drásticas y efectivas para mejorar la situación de la enseñanza en el país.

Datos provistos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) indican que la cobertura de la educación básica dominicana ha ido mejorando, sin embargo, la calidad de los servicios educativos aún representa un reto. Para notar una mejora en la calidad de la educación es necesario considerar elementos como la formación docente, el cumplimiento del calendario escolar y la práctica de un currículo educativo que abarque las necesidades actuales de los y las estudiantes.

También puedes leer:   ¿Es normal la expulsión de líquido por las mamas?

Es necesario que se creen políticas públicas que se basen en mejorar las condiciones de vida de los maestros, que se le dé prioridad a su formación académica, a mejorar su calidad de vida y a que puedan estar actualizados y preparados para satisfacer las necesidades de los y las estudiantes de hoy. Es vital que el estado entienda que una educación efectiva no funciona solo con construir aulas y escuelas, una educación que funcione necesita maestros preparados para educar y dispuestos a hacerlo de la mejor manera posible.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *