¿Cuáles son los efectos del consumo de alcohol en la inteligencia?

El consumo excesivo de alcohol no sólo produce efectos negativos en la salud, sino que también afecta las conexiones neuronales del cerebro y la calidad de dichas neuronas.

Diversos estudios científicos, aseguran que quienes beben alcohol con mayor frecuencia y en exceso tienen los peores resultados en las pruebas inteligencia, porque el alcohol daña las células cerebrales y los nervios periféricos de forma irreversible. Es por esto que a mayor consumo de alcohol, menor coeficiente intelectual.

Por otro lado, el consumo continuo de cantidades elevadas de alcohol suele producir un deterioro del cuerpo a nivel interno y externo, que perjudica de forma permanente la respuesta sexual de las personas, y afecta su desempeño sexual.

De acuerdo a una encuesta realizada a través de rexpuestas.com, sobre el consumo de alcohol durante las relaciones sexuales, el 44% de las personas afirma que no toma bebidas alcohólicas al tener relaciones sexuales porque sienten que no disfrutan igual, el 29% dice que siente igual cuando toma alcohol que cuando no, y el 27% restante afirma que sí toma alcohol, porque siente que sus relaciones sexuales son mejores cuando lo hace.

También puedes leer:   ¿Por qué hay niños que se comportan como adultos?

Esta idea de que el alcohol funciona como un estimulante sexual, se debe a su efecto desinhibidor en el comportamiento de las personas, por lo que mucha gente se atreve a experimentar y a hacer cosas que no haría sin alcohol.

Aunque sea legal, el alcohol es una droga, por lo que afecta el cerebro de las personas, y con esto su inteligencia. Aunque muchos lo ven como un estimulante sexual, tomar en exceso afecta el desempeño sexual de las personas, porque no rinden igual.

Comenzar una aventura con una copa es algo positivo y saludable, pero cuando nos pasamos de la raya, los resultados no son los mejores.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Cuáles son los efectos del consumo de alcohol en la inteligencia?”

  1. Pingback: Mi esposo me propuso un trío… ¿Qué debo hacer? – Swingers Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *