¿Cuáles son los complejos sexuales más comunes?

Existen diversos complejos sexuales que se manifiestan a través de ideas, emociones y tendencias, que perturban el comportamiento y desempeño sexual de las personas.

Tanto los hombres como las mujeres, poseen distintos complejos sexuales que les dificultan disfrutar abiertamente del encuentro sexual e incluso les hacen evitar tener sexo con otras personas.

El gran problema de los complejos sexuales, es que suelen producir inseguridad en las personas, porque en lugar de dejarse llevar tranquilamente y disfrutar del sexo, las personas se dedican a verse desde fuera, y no pueden relajarse y concentrarse en el sexo.

Con la intención de esconder sus defectos, muchas personas prefieren tener relaciones sexuales con la luz apagada, de forma tal que su pareja no pueda notar aquello que les molesta y que ellas mismas puedan lograr mayor concentración. Esto ocurre, sobre todo, con las mujeres.

También puedes leer:   ¿Es normal el bullying entre hermanos?

El problema no es la luz o la oscuridad en el sexo, el problema está en la seguridad y en la baja autoestima que tiene quien no se acepta y no se siente valioso como persona.

Una baja autoestima puede producir complejos y disfunciones sexuales importantes, por lo que es necesario aprender a amarse y a aceptar nuestro cuerpo, para poder disfrutar al máximo un encuentro sexual.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *